
A beneficio de cada uno de nuestros pacientes hemos diseñado un serie de tratamientos y programas enfocados en mejorar su calidad de vida y la relación con su comunidad y círculo familiar.

En clínica aprendiendo a vivir contamos con terapias impartidas por el área médica, psicológica y de consejería, que en conjunto nos permiten lograr una rehabilitación efectiva para el bienestar de nuestros pacientes y sus familias.
En nuestra clínica creemos que es fundamental la buena alimentación de nuestros pacientes por lo que contamos con un nutriólogo y una cocinera que de la mano logran proporcionar alimentos balanceados y de calidad diariamente.
Nuestros planes de alimentación se basan en desayuno, comida y cena, así como dos colaciones al día.
Parte del éxito de nuestro programa está, además de nuestras terapias individuales, en el enfoque de rehabilitación con perspectiva grupal. Contamos con expertos para diseñar actividades que fomenten la recuperación de los participantes en torno a lo siguiente:

El tratamiento de rehabilitación no termina una vez el paciente se retira de las instalaciones, se trata de un proceso continuo, es por eso que ofrecemos como garantía un programa universal de seguimiento y apoyo grupal en nuestras instalaciones, sin costo adicional ni tiempo límite, dos veces por semana.
De no poder acudir a nuestro centro, brindamos facilidades de conexión a través de videoconferencia.
A lo largo de su estancia se motivará al paciente a enriquecer su terapia diaria con actividades de recreación que lo ayuden a socializar, ejercitarse o desarrollar un nuevo interés y con ello mejorar su ánimo, lo que favorecerá una pronta recuperación. Dentro de las instalaciones encontrará a su disposición conferencias, talleres de arte, cine debate, deportes, clases de yoga, oratoria, meditación y más.

Para acceder a la Clínica Aprendiendo a Vivir como paciente, existen tres modalidades:
Dependiendo de la gravedad del caso es importante que el círculo de apoyo más cercano al paciente, previo al proceso de admisión, establezca una intervención en donde se le comunique la necesidad de recibir atención especializada.
Durante este proceso las familias pueden apoyarse de la guía de nuestros expertos quienes pondrán a su disposición una serie de pautas efectivas que los ayudará a comunicar lo que sienten sin poner en riesgo la seguridad de ellos ni del paciente.


Ponemos a disponibilidad de los familiares de nuestros pacientes reuniones semanales, guiadas por expertos en el área de la salud mental, dentro de nuestras instalaciones.
Estas sesiones tienen por enfoque orientar a las familias hacia un contexto de entendimiento sobre el diagnóstico y futuro tratamiento del paciente, así como brindar un espacio de apoyo para que el mismo paciente sea capaz de comunicar su sentir a sus seres queridos y remediar sus lazos con su comunidad.